La especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo en Chile, señaló que no hay un numero especifico o adecuado de veces para lavarse las manos a diarios, sin embargo expresa que es bueno realizarlo antes de comer, después de ir al baño o tras haber estado en la calle.
Asimismo mencionó que ciertos alimentos (pollo, pescado y carnes rojas) cuando están crudos tienden a liberar bacterias nocivas, las cuales usualmente quedan en los alrededores del lugar donde se preparan, por eso se denomina la cocina como uno de los espacios con mayor probabilidad de contraer microbios por lo cual se recomienda lavar las manos antes y después de estar en ella.
La especialista agrega que lavarse las manos con agua y jabón es una manera rápida y fácil de limpiarlas. Y aclara que el jabón antibacteriano no elimina mejor los microbios que el normal y que incluso “su uso puede conducir al desarrollo de bacterias resistentes a sustancias antimicrobianas, lo que dificulta la eliminación futura de esos microbios”.