El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la batalla que debe librar el pueblo venezolano no solo es económica, sino que involucra el aspecto ético para derrotar las acciones de especulación y bachaqueo.
Cuestionó que la falta de conciencia ha inoculado la mente de los venezolanos, que en vez de trabajar por el desarrollo del país han decidido dedicarse a las prácticas del bachaqueo dirigido por mafias, para crear un clima de desestabilización y molestia en el pueblo, informó la AVN.
«Quiero identificar a mafias de distribuidores y bachaqueros en todo el país», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Identificar mafias de revendedores
El presidente Maduro, pidió este miércoles a su equipo de Gobierno identificar las mafias de bachaqueros y revendedores que hay en todo el país y que terminan por perjudicar el poder adquisitivo de las familias y del pueblo en general.
Para lograrlo, señaló que es necesario actuar con la aplicación de la ley, a través del trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con el poder de la palabra, que permitirá salvar a estos ciudadanos de continuar con un acto que antenta contra el prójimo.
Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde dirige el primer encuentro nacional de los Clap, manifestó que sectores de la derecha conspiradora están mezclados con estas mafias de bachaqueros.
Maduro llamó a esas personas a la reflexión para evitar daños al pueblo venezolano, que es afectado al adquirir productos de primera necesidad a altos precios debido a que son desviados de los anaqueles para ser revendidos.
En este sentido, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar en un modelo económico que no impida a los venezolanos tener acceso a productos a precios justos.