El inicialista venezolano Ernesto Mejía destroza con su poder la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, líder en jonrones con 8 y remolcadas con 26
Tras conectar tres cuadrangulares durante la jornada del domingo pasado, el inicialista venezolano Ernesto Mejía se colocó como líder solitario en las estadísticas de cuadrangulares con 8 y remolcadas con 26 entre los mejores bateadores de la Liga del Pacífico de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (o NPB, por sus siglas en inglés).
Mejía sonó tres vuelacercas en el encuentro entre Leones de Seibú y Águilas Doradas de Rakuten, en el Seibu Dome, alcanzando una marca personal que le permitió conducir la victoria de su equipo con pizarra de 7 carreras por 6.
El de Guanare se fue de 3-3 con tres carreras anotadas y siete empujadas, y quedó a una de su tope en un desafío. El inicialista fue clave en la remontada de Leones, ya que para el séptimo episodio el conjunto se encontraba abajo 3-6.
Con un out en la pizarra y las bases repletas, el criollo sonó un bambinazo que cambió el paisaje del encuentro.
“En el momento del turno ya tenía dos bases por bolas, dos jonrones, tres empujadas, y perdiendo por tres me tocó el turno con las bases llenas. Había un out y lo único que se me pasó por la cabeza fue dar una línea fuerte hacia el callejón, ataqué el primer pitcheo y di el grand slam. Salí a atacar una recta, porque no me habían lanzado mucha recta en todo el juego, y me conseguí con un slider en la zona de strike, la logré conectar, y bueno, ya saben lo que pasó. Estoy bien contento”, afirmó el toletero, según nota de prensa de Cárdenas Sport Media.
Además de esto, Mejía se encuentra como líder en varios departamentos de la Liga del Pacífico. En promedio (.320) marcha en la quinta posición, en cuadrangulares (8) y fletadas (26) es líder, con 33 hits en 103 turnos. Con 26 compromisos disputados hasta el momento, el infielder puede asegurar que ha tenido un gran inicio de temporada.
“Me preparé bastante bien. Trabajé prácticamente todo el periodo de temporada muerta, no paré de correr, de hacer de ejercicios, de levantar pesas, de batear, haciendo actividades físicas dentro del campo, y le doy gracias al trabajo, a la constancia y a la continuidad que tuve. Me esperaba empezar bien, pero obviamente no tan bien. No esperaba que iba a tener un primer mes tan explosivo como el que estoy teniendo, pero pienso que se lo debo al trabajo, al sacrificio que he hecho y estoy bastante contento. Todavía falta mucho, la temporada es muy larga, y tengo que seguir trabajando y batallando. Aún falta mucho”, finalizó el criollo.
Candidato a MVP
Con las actuaciones sobrehumanas que han registrado en las últimas semanas, no cabe duda de que el venezolano Ernesto Mejía y el cubano Dayán Viciedo son los claros favoritos para alzarse con el galardón al Jugador Más Valioso del mes en sus respectivas ligas.
Hablemos primero del caso de Mejía, quien no sólo disparó 3 jonrones y remolcó 7 carreras en el juego del domingo, sino que además se ha ido para la calle 7 veces y ha producido 17 anotaciones en sus últimos 8 juegos.
El inicialista de los Leones de Seibu, al momento de escribir estas líneas, lidera la Liga del Pacífico en 5 categorías ofensivas: promedio (.320), jonrones (8), empujadas (26), hits (33), bases alcanzadas (63) y porcentaje de slugging (.663).
Esos números lo convierten en el candidato indiscutible para llevarse el premio al Jugador Más Valioso del mes de marzo/abril en su circuito, en el renglón jugadores de posición. De concretarse, será la primera vez que reciba tal honor desde que debutó en la NPB en mayo de 2014.
Gran ofensiva
Tradicionalmente, dicho galardón suele ser engañoso porque por lo general los cronistas deportivos japoneses le suelen dan preferencia a los jugadores que poseen un mejor promedio ofensivo sobre aquellos que suman más jonrones y más carreras empujadas, salvo en casos excepcionales como el que está protagonizando el venezolano en este momento.
De hecho, para la mañana del 20 de abril su nombre ni siquiera estaba incluido en la lista de candidatos preliminares al mismo, que en ese momento estaba encabezada por el campo corto de los Luchadores de Nippon Ham Takuya Nakashima, quien registraba un promedio de .333, con 23 hits, cero jonrones, 5 empujadas y 5 bases robadas.
Para esa fecha, Mejía apenas bateaba para .303, con 3 jonrones y 11 remolcadas, pero las cosas cambiaron drásticamente en sus últimos 5 partidos, en los que sus números han ascendido como si fueran un cohete rumbo al espacio.
En la noche del 20 de abril, se fue de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo y 6 carreras producidas, mientras que el domingo se fue de 3-3, con 3 vuelacercas y 7 empujadas, para asumir los 6 lideratos que posee en este momento.