Adversarios del gobierno se concentraron este miércoles en algunos puntos del este de la capital venezolana y otras ciudades del interior para firmar a favor de activar el proceso de referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, espera recolectar en 48 horas las casi 200 mil rúbricas requeridas para el proceso, al que el Consejo Nacional Electoral fijó un plano de entrega de 30 días.
Por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, indicó que se tiene previsto consignar ante el Consejo Nacional Electoral, las firmas el próximo lunes, ya que en las próximas horas deben haber sido recogidas las rúbricas necesarias para activar la consulta constitucional
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, manifestó que la movilización de ciudadanos ha sido masiva, «como una especie de festival en el que los venezolanos están orgullosos por la activación de la expresión del pueblo».
Guanipa afirmó que es indispensable alcanzar el referéndum este año: “Hay que hacer todo lo necesario para que sea en el presente año.
El pueblo se cansó de esperar; está sufriendo demasiado.
El gobierno está jugando con su paciencia y no entiende que estamos en una bomba de tiempo” Asimismo, el parlamentario invitó a la población a acudir a los centros de recolección sin miedo: “A todo aquel venezolano que pueda tener miedo a participar, más temor hay que tenerle a lo que estamos viviendo, a la inseguridad, escasez, desabastecimiento, problemas eléctricos”, reseñó Globovisión.
En Anzoátegui fue
superada la meta
Desde el distribuidor Fabricio Ojeda, lugar donde estaba instalado el principal punto de recolección de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, informó que apenas las primeras tres horas del proceso bastaron para superar la meta de 10.500 rúbricas, pero adujo que van a quintuplicar esa cifra.
Marcano Informó, que además en los 21 municipios del estado Anzoátegui hay desplegados 100 puntos para la recolección de rúbricas y que se mantendrán activos hasta este viernes, para consignarlas el lunes ante el ente comicial.
Igual en Margarita
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta aseguraron que superaron este miércoles la cuota asignada establecida, que es de tres mil 448 firmas en la jornada inicial de recolección para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Las adyacencias del gimnasio ciudad de La Asunción, se mostraron abarrotadas de ciudadanos que atendieron el llamado de la oposición.
“Aquí el compromiso de la gente es entregar diez veces más las cuota que nosotros necesitamos. Mientras el gobierno llama a la gente a que paralice al país, nosotros estamos en la calle”, así lo indicó Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi y coordinador regional del partido político Primero Justicia (PJ).
En Vargas…
El diputado José Manuel Olivares aseguró que Vargas ya cumplió la meta de recaudación de firmas para activar el proceso revocatorio. «Hemos alcanzado la meta de Vargas», señaló el también presidente de la Subcomisión de Salud de la AN.
Vargas necesita 2.745 firmas para unirse al proceso revocatorio.»Nosotros vamos a seguir mañana verificando la data para que no haya ninguna duda sobre las personas que están expresando su voluntad de cambio».
Desde tempranas horas, el diputado recorrió los diferentes centros explicando los detalles de cómo firmar a las personas que se acercaron a los centros de recolección.
HCR: Cerrar vía de revocatorio
es “echarle gasolina a candela”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió a través de na nota de prensa, que el Gobierno nacional activó una “operación morrocoy” con los decretos de días no laborables para intentar obstaculizar los lapsos del revocatorio, pero dijo que la movilización y organización del pueblo permitirá sortear las trabas.
“En Miraflores tenemos un vago, un reposero y lo vamos a obligar a trabajar hasta que lo revoquemos. Este llamado a la vagancia es un claro ejemplo de que a Nicolás Maduro nunca le ha gustado trabajar.
Él quiere que todos sigamos su mal ejemplo, el pueblo venezolano es un pueblo trabajador, luchador y juntos vamos a lograr el revocatorio”.
En el marco de la jornada de recolección de firmas, reiteró que el Referendo Revocatorio es un derecho. “Pretender cerrar la vía del revocatorio es echarle gasolina a la candela.
No vamos a aceptar que este gobierno cierre las vías democráticas, no queremos ni golpes, ni estallido, queremos una solución a la crisis que pasa por la Constitución y es el Revocatorio.
El poder es un préstamo que da el pueblo, y el pueblo puede adelantar su fecha de vencimiento”.