Vecinos entrevistados mostraron su acuerdo y desacuerdo por la medida que aplica el Gobierno nacional de ahorro energético desde el pasado lunes en 19 estados del país
Tuyeros solicitan a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizar los cortes de energía en horarios no laborables, para que así las personas puedan efectuar sus jornadas completas y las que se quedan en casa hagan sus quehaceres diarios sin ningún contratiempo.
En una encuesta realizada por el equipo reporteril de La Voz, se recogió la impresión de varios ciudadanos, quienes mostraron su acuerdo y desacuerdo por la medida que aplica el Gobierno nacional de ahorro energético desde el pasado lunes en 19 estados del país.
José Rodríguez, quien estaba en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, al ser consultado sobre la aplicación del racionamiento del servicio de cuatro horas diarias, indicó que se debería efectuar luego de las 5 de la tarde, para que los comercios y entidades bancarias funcionen con normalidad y no haya un colapso.
“El plan lo deberían comenzar aplicar en los centros de las localidades después de la finalización de la jornada laboral, porque es un caos total que un establecimiento o un banco esté cerrado durante cuatro horas seguidas”, expresó el vecino.
Cabe destacar, que el día de ayer en el centro de Ocumare del Tuy, suspendieron la electricidad desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, lo que generó que los usuarios se quedarán sin comprar alimentos regulados en horas de la mañana y tuvieron que esperar hasta después de las 12m, para adquirir los rubros.
Muchos se quedaron en las colas de los bancos esperando que abrieran sus puertas y algunos comercios bajaron sus santamarías.
También vale resaltar, que a las personas que residen en edificios o en comunidades, que son abastecidos de agua potable mediante bombas eléctricas, no les llega el vital líquido cuando quitan la electricidad, por lo que se ven afectados doblemente.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51