El presidente de la República, Nicolás Maduro consideró este jueves que las nuevas sanciones que aprobó el Senado estadounidenses en contra de funcionarios venezolanos, es un «plan» para «recolonizar» el país.
«¿Es Maduro el culpables? es un plan para recolonizar y reconquistar nuestra patria”, dijo.
El presidente acusó a los diputados de la oposición que se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, de «pedir la intervención de Venezuela».
Aseguró que los trabajadores petroleros apoyan su gobierno y le indicaron que si se libra un Golpe Parlamentario en el país, no despacharán crudo.
«Me dijeron, no hay una gota de petróleo pa nadie en este mundo hasta no se restablezca la constitución”, aseguró el mandatario.
Decreto contra AN
El presidente Maduro anunció que crearán un decreto para “dejar sin efecto” cualquier “sabotaje” que promulgue la Asamblea Nacional contra “cualquier ministro u órgano del poder popular”.
«La AN debe acatar la sentencia del TSJ y sencillamente ellos han declarado que no lo van a acatar», dijo el presidente en referencia a la decisión de la Sala Constitucional de suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.