Pacientes y trabajadores piden insumos en Coche

WEB

 

El personal médico y de enfermería, así como el personal adminsitrativo, también protestó por deudas pendientes. Anuncian asamblea para el próximo 3 de mayo

 

Médicos y obreros del Hospital Periférico de Coche protestaron este miércoles ante la grave falta de insumos, deterioro de equipos, infraestructura y deudas laborales.

A pesar de los problemas denunciados con anterioridad en el importante centro asistencial, no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades. «Durante la protesta nadie nos dio la cara, no hay insumos, comida, hay obras inconclusas, mucha contaminación; los jefes de secretaría de salud alegan que no hay dinero», dijo Beatríz Sánchez, delegada sindical de los empleados en el Hospital Periférico de Coche.

«Aparte de eso el salario que ganamos no alcanza para nada, nos pagan 12.000 bolívares mensuales y los trabajadores de Supra-Caracas cobran Bs.30.000, es algo injusto para una persona que tiene trabajando aquí más de 10 años», afirmó Sánchez.

Obreros y camilleros del área de emergencia del Hospital Periferico de Coche comentaron que existe un cráter en la avenida que los perjudica. «Es un hueco de 100 metros de largo por uno de ancho, que cuando este se llena de agua se desborda, arrastra lodo e inunda la emergencia. Esto tiene 3 meses así y nada que lo tapan», reclamaron.

Asimismo, se conoció que los pacientes del Hospital Periférico de Coche deben ir a centros privados para efectuarse exámenes médicos, ya que el déficit de insumos crece día a día. Los voceros sindicales explicaron que no hay inyectadoras, suturas, yelcos, solución fisiológica, analgésicos, antibióticos, ni ningún tipo de medicamentos y tampoco hay material quirúrgico, como gasas, algodones, anestesia, tapabocas y guantes.

En el área de nutrición, la situación es igual de crítica, porque no hay comida de ningún tipo y menos para aquellos que requieren alimentos especiales de acuerdo a las patologías que sufren.

Por otra parte, los productos de limpieza también escasean en el centro asistencial. De 600 unidades de higiene solicitadas, solo les envían unas 100 y cuando las envían, porque a veces no lo hacen.

Los trabajadores siguen a la espera de soluciones por parte del Gobierno Nacional. «Es una falta de respeto decirle a los pacientes que deben comprar sus insumos, porque no tenemos como atenderlos», acotaron.

Los gremios de la salud que conviven en el Hospital Periférico de Coche reiteraron que tienen planteado realizar una asamblea en el Hospital Magallanes de Catia el próximo 3 de mayo con trabajadores de 14 hospitales de caracas.

Ysabel E. Atique

isabelatique@gmail.com

@estefaniatique

Salir de la versión móvil