Los destinos turismo nacionales, Falcón, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Mérida, serán duramente golpeados por el racionamiento programado por Corpoelec, con consecuencia de la crisis electica que vive Venezuela, causada por la improvisación, por la falta de inversiones y de mantenimiento preventivo a tiempo, en el sistema eléctrico nacional, y la falta de decisiones gerenciales a su debido tiempo.
El racionamiento de la luz por cuatro horas rotativas, la escasez y el desabastecimiento en los productos básicos de comida y de higiene y la inseguridad, le están ocasionándoles dese ya a las economías de esos destinos turísticos grandes pérdidas.
Ahora con racionamiento de Luz, por 40 días, el Motor Productivo del Turismo, con tiene la suficiente fuerza para prender, por más que hagan promesas y se dicten decretos, que a la larga no se cumplen.
Lo que hay que tener muy claro, que la culpa no es del Guri, del El Niño, ni las iguanas, ni mucho menos del sabotaje, sino de la ineficacia de quienes han dirigido a Corpoelec.