Dwight Lewis Padrón, de Trotamundos de Carabobo, recibió este viernes el Jugador Ejemplar del Año en la Copa 75 Años de Empresas Polar. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, integrada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, le otorgó la distinción al venezolano por su buen comportamiento dentro y fuera de los tabloncillos.
El reglamento de la LPB establece que para optar al premio los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y, además, cumplir un mínimo del 75 por ciento de los juegos en la Fase Eliminatoria.
El alero, nacido en La Guaira en el año 1987, disputó 34 de 36 encuentros del Expreso Azul. En total promedió 17.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias para culminar en el noveno puesto del Coeficiente Integral de Efectividad con 615 puntos.
Lewis Padrón, que disputó su sexta temporada en la LPB, se convierte en el primer criollo en alcanzar el premio que se entrega desde la temporada 2012.
El jugador que participó en el Preolímpico de México 2015, cuando Venezuela obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, está en su sexta temporada en el circuito profesional venezolano.