Los comerciantes, que escucharon tiros y olieron el humo de las bombas lacrimógenas, bajaron las santamarías de sus locales
Pese a que varios usuarios de la red Twitter desmintieron un conato de saqueo en la parroquia Sucre, los comerciantes de la zona refirieron que el hecho fue cierto.
Adel Adham, comerciante de un local de prendas para mujeres y hombres en Catia, comentó que al mediodía se escucharon múltiples disparos, lo cual ocasionó desespero entre las personas. «Los disparos eran de la Guardia Nacioianl Bolivariana amenazando a los bachaqueros, que también estaban armados con pistolas muy grandes porque los vi. Aparte, lanzaron bombas lacrimógenas e inmediatamente todos los locales bajaron la santamarías», dijo.
Armando Malu, otro comerciante del bulevar de Catia, expresó que se escuchaban gritos de personas diciendo que estaban saqueando. «Desde Pérez Bonalde se escuchaba la multitud de gente gritando saqueo y sin pensarlo dos veces cerramos el local», afirmó.
Finalmente, Hassam Muamad, dueño de un local de ropa, comentó que cerró su negocio por miedo a que le quitaran su mercancía. «Al día siguiente del despelote no abrimos el local, luego escuché entre las personas del bulevar que presuntamente se había producido una pelea entre los bachaqueros contra la Guardia Nacional Bolivariana y al parecer hubo heridos”, dijo. YA
Ysabel E. Atique
@estefaniatique
Foto Jaime Manrique