Para rendir tributo a este destacado pelotero ex grandeliga, el circuito bolivariano de beisbol llevará su nombre en 2016
La temporada 2016 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol que inicia el próximo 7 de mayo se jugara en honor al ex grandeliga y jugador de los Guerreros de Sucre, Luis Maza, a fin de reconocer la trayectoria de un pelotero que siempre ha respaldado a la LNBB.
Así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Wilfred Rodríguez, quien manifestó que la idea que la copa de la temporada 2016 lleve el nombre de este gran pelotero venezolano es rendirle honores a un jugador que tuvo una buena participación en las Grandes Ligas y en una ocasión jugó en la LNBB directamente a su llegada a Venezuela, luego de intervenir con los Dodgers de los Ángeles en la pelota estadounidense.
Según señaló Rodríguez, la designación de Maza para que el campeonato que está por iniciar lleve su nombre ha sido vista con buenos ojos por diversas figuras de la pelota nacional, quienes respaldaron que la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol reconozca a figuras como este pelotero del conjunto carupanero.
Moya el manager
Luego de obtener con Guerreros de Sucre el campeonato en la temporada 2015, Carlos Moya fue designado como el manager del año, llevando al título en la Súper Liga a un equipo el cual muchos no daban como favorito.
Moya supo mover sus piezas, haciendo las pequeñas cosas del beisbol para llevar adelante a un conjunto que mezcló veteranía y juventud, para así quedarse con el campeonato.
Moya manifestó su satisfacción por este nombramiento ya que reconoce la labor realizada al frente de Guerreros de Sucre durante la temporada 2015 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
“En un justo y merecido homenaje y reconocimiento quedé campeón en Oriente con puros jóvenes y en la Súper Liga venciendo David a Goliat. Nosotros demostramos que más vale la humildad que todo y este año vamos a defender nustro campeonato, seguimos con la misma mística y creemos en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol”, dijo
En cuanto al nombramiento de Luis Maza para que la Copa 2016 lleve su nombre manifestó que “es bueno que hayan tomado en cuenta a Luis Maza, siempre ha jugado con Guerreros y apoyado la LNBB. Él lo recibió de forma muy agradable”.
Referente al equipo, destacó que el nuevo manager es Deny Niño, el antiguo cátcher del equipo ya que “hay que darle paso a las mismas personas del equipo. Los mismos peloteros van a seguir desarrollándose en la parte técnica para que tengan perfil de futuro”. Acotando además que Luis Maza estará jugando con el equipo desde el primer día del campeonato.
Guerreros de Sucre debutará el próximo sábado 7 de mayo frente a Embajadores de Monagas, en su casa, partido donde se realizará la inauguración oficial de la temporada 2016 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
David Guía
Sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios