Maduro designa comisión para revisar las firmas

 Bien avanzadas se encuentran las obras en el Hotel Humboldt

Bien avanzadas se encuentran las obras en el Hotel Humboldt

El mandatario subió hasta el Hotel Humboldt para evaluar los trabajos de remodelación y darle decidido impulso al Motor Turismo

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que revisarán cada una de las firmas que presente la oposición ante el Consejo Nacional Electoral para la activación del referéndum revocatorio.

“Cuando llegue el momento, revisaremos las firmas, una por una”, dijo el mandatario, quien visitó este sábado el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, para evaluar los avances de las obras en el Hotel Humboldt, cuya recuperación permitirá erigir un polo turístico nacional e internacional.

«Vinimos a supervisar las obras porque hay que acelerar para culminar, porque este es un polo turístico internacional, y también nacional, porque por primera vez estos espacios le pertenecen a nuestro pueblo», afirmó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro estuvo acompañado del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Cilia Flores, entre otros.

Con García Carneiro y Rodríguez también evaluó los avances en las obras del nuevo teleférico hacia La Guaira, capital del estado Vargas.

Desde el Hotel Humboldt, el mandatario activó el nuevo sistema del Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, el cual «va a servir para impulsar el turismo a la estratosfera».

Es bueno resaltar que más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas, levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.


El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador del estado Varas, entre otras personalidades

A partir de este viernes, el teleférico inicia una fase precomercial controlada, en la cual se efectuará un proceso de chequeo, verificación, y ajustes pertinentes para comenzar a recibir a turistas nacionales e internacionales, durante el segundo semestre de 2016.

La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

El Motor Turismo forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, lanzada por el Ejecutivo Nacional para superar la coyuntura económica del país.

14 plantas nuevas
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro este viernes con la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, para definir estrategias en el motor farmacéutico y posteriormente instalar 14 plantas de producción de medicamentos en Venezuela.

Se conoció que atenderán principalmente a pacientes oncológicos y diabéticos y avanzarán en la importación de medicinas, refirió @ViceVenezuela.

Venezuela y Sudáfrica
El Ejecutivo recibió a la también embajadora de Sudáfrica, Thaninga Pandit Shope, para fortalecer las relaciones políticas, económicas y diplomáticas con esa nación.

Se conoció que viajará a ese país en los primeros días del mes de Mayo para llegar a acuerdos en los motores productivos en materia de Agricultura, Turismo y Minería.

Salir de la versión móvil