Tras agonizar durante una semana falleció Adolfredo Rivero (70), gerente de relaciones institucionales del Urológico San Román, quien fue objeto de una golpiza al oponerse al robo de su vehículo en el estacionamiento del anexo de la referida clínica ubicada en Baruta.
Rivero era administrador, egresado de la UCV, laboró en el Ministerio del Ambiente y tenía 30 años en el Urológico.
A las 7:30 de la mañana del jueves 21 de abril se disponía a estacionar su Toyota Camry, cuando lo agredieron y se llevaron el carro. Compañeros de trabajo encontraron a Rivero tendido en el pavimento, y lo ingresaron en el centro, donde le apreciaron fractura de cráneo. Permaneció en terapia intensiva y el jueves dejó de existir.
Sus familiares prefirieron no declarar porque iban a decir lo mismo que dicen todos los días los parientes de las víctimas de la delincuencia cuando acuden a la morgue.
Rivero tenía tres hijos y cinco nietos. La denuncia inicial fue formulada en la División de Vehículos del Cicpc, y al morir el profesional le indicaron a la familia que debía acudir al Eje Este de Homicidios en El Llanito, para ampliar la declaración.
En el Urológico hay cámaras de seguridad, pero hasta el anexo donde estacionaba Rivero no tienen alcance.