El Cardenal Jorge Urosa Savino rechazó las agresiones físicas de las que fue víctima el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba por parte de supuestos seguidores al gobierno nacional y consideró el hecho como inaceptable.
“Él es uno de los líderes de la oposición, uno de los líderes de una gran parte de los venezolanos, eso es gravísimo y ese tipo de cosas no puede repetirse porque se corre el peligro de que eso encienda una espiral de violencia que uno no sabría cómo va a terminar”.
Exigió al gobierno nacional que “controle a su gente y que no haya ningún ataque contra nadie por cuestiones de tipo político”.
Asimismo indicó que el Papa Francisco sigue de cerca la situación política de Venezuela y destacó que “el Papa sabe que nosotros tenemos gravísimos problemas.
Es importante que tanto los líderes del gobierno como de la oposición presten a oídos a esto y en ese sentido evitar cualquier tipo de violencia”.
Estas declaraciones las ofreció luego de ser oficiada la misa en la Basílica de Santa Teresa en el marco de la IV peregrinación de la Virgen del Socorro hacia la ciudad de Caracas.