Los pugilistas mirandinos se consagraron campeones en el Nacional de Boxeo categoría juvenil, evento que se realizó entre los días 25 y 29 de abril, en el cuadrilátero instalado en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques, capital de la entidad anfitriona.
En el torneo, donde participaron un total de 125 atletas, 96 caballeros y 29 damas, representantes de 19 estados, los boxeadores de Miranda con 11 medallas, 3 de oro, 6 de plata y 2 de bronce se alzaron con el triunfo al totalizar 31 puntos en la clasificación general, seguidos por las selecciones de Carabobo y Distrito Capital, quienes sumaron 29 unidades cada uno, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.
Las doradas de la selección mirandina llegaron por intermedio de Elisath Ledesma en los 69 kilos, quien se impuso sobre la merideña Caribay Gómez. Por su parte, Esneiker Correa en los 64 kilos, hizo lo propio al derrotar a Richard Peña, de Bolívar. Cabe señalar que estos aurigrises provienen del municipio Carrizal.
Mientras que el joven oriundo de Independencia, Mervin Hernández, en la división de 69 kilos, ratificó su favoritismo al imponerse sobre el apureño Yofre Rodríguez, por nocáut técnico.
También destacaron los aurigrises Natasha Pérez (51 kg), Yenifer Figueroa (54 kg), Helen Zambrano (60 kg), Yuleisy Rojas (64 kg) por las féminas y por los caballeros, Yerni Betancourt (56 kg) y Erick Pino (75 kg) quienes dieron lo mejor de sí, alcanzando obtener la medalla de plata en sus pesos.
Las preseas de bronce fueron conseguidas por Frank Rodríguez en los 49 kg y Danny Marichales en los 60 kg.