Por concepto de recaudación fiscal, situado constitucional, créditos adicionales, entre otros, los ingresos que entraron al municipio durante el 2015 superaron los 433 millones 443 mil 954,46 bolívares
La alcaldesa Liliana González presentó el Informe de Gestión de Gobierno correspondiente al año 2015, realizado en las instalaciones del antiguo cine de Higuerote, donde los consejos comunales y el poder popular en general de Brión asistieron para acompañar a la mandataria revolucionaria.
Durante la presentación la Alcaldesa Liliana González destacó que por concepto de distintas recaudaciones de índole fiscal, junto a créditos adicionales, los ingresos que entraron al municipio el pasado año, superaron los 433 millones 443 mil 954,46 bolívares.
“Durante el 2015 recaudamos más de 174 millones de Bs., esto equivale a un 40,36 % e inclusive podemos decir que nuestra recaudación superó el situado constitucional que nos envía el gobierno nacional. Estos recursos los invertimos en nuestro pueblo, en obras sociales y programas que garantizan la continuidad del socialismo, como nos lo enseño el comandante supremo Hugo Chávez y como lo hace nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Nuestra mayor inversión durante el 2015 la hicimos en el impulso al turismo y a la producción agrícola porque queremos hacer de Brión una potencia productiva en medio de la guerra económica que nos ha impuesta la extrema derecha venezolana” enfatizó la mandataria revolucionaria Liliana González
Entre la inversión ejecutada en relación a los egresos del pasado año 2015 destacan: gasto de mantenimiento interno, reparación de patrullas, ambulancias, equipos tecnológicos, reparación y ejecución de diversas obras sociales dentro de la jurisdicción, pago de compromisos salariales, Cesta Ticket, pago de deuda pública, mantenimiento de vialidades, ornamentación, bacheos, entre otros servicios.
Además de financiamiento a productores agrícolas, emprendedores y emprendedores, impulso a la actividad turística , entrega de becas, ayudas, técnicas, implementos deportivos, rehabilitación de instalaciones deportivas, entrega de canastillas, impulso de talleres a emprendedoras y agricultores, asesorías legales y técnicas, talleres a personas con diversidad funcional y familiares, jornadas de recreación, jornadas humanitarias, entre otras.
También el impulso a las Ferias Agrícolas, apoyo a las distintas celebraciones religiosas y culturales del municipio, ayudas económicas y donativos al adulto mayor, ejecución de jornadas medico asistencial, jornadas de alimentación, programas de libertada asistida, entre otros.
Durante la actividad la alcaldesa Liliana González dignificó a 30 consejos comunales de las parroquias: Tacarigua, Higuerote y Curiepe, con 100 mil Bs. cada uno, superando los 3 millones de bolívares, los cuales serán invertidos en diversas obras sociales y programas en beneficio de las distintas comunidades de las tres parroquias.