Para robarle su arma asesinan a un policía

Jean Carlos Rojas Ávila (35) estaba franco de servicio y se dirigía a visitar a su madre, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto, quienes le dispararon en la cabeza

Un supervisor agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo, fue asesinado de dos disparos en la cabeza, por unos antisociales que lo despojaron de su arma de reglamento. El crimen ocurrió a las 6:30 am de ayer, en la calle principal del sector Las Monjas del Alto de Soapire.

Isael Ruiz Laya, director del ente de seguridad local, informó que el infortunado respondía en vida al nombre de Jean Carlos Rojas Ávila (35), quien tenía fijado su domicilio en el sector 4 de La Virginia de Santa Lucía.

Relató Ruiz Laya, que el efectivo, quien estaba franco de servicio, se dirigía a la casa de su progenitora, cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto Kawasaki KLR 650, de color negro, quienes le exigieron que les entregara su arma de reglamento, pero como éste se resistió, lo criminales le dispararon y luego huyeron, llevándose la pistola Tanfoglio 9 mm, serial AC0186.

Al oír los tiros los parientes de Rojas Ávila, salieron a la calle a ver que sucedía y notaron que su allegado estaba convaleciente en el suelo. Rápidamente lo trasladaron al CDI El Rosario, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la región occipital izquierda, con pérdida de masa encefálica, y un balazo en la región orbital con entrada sin salida. El mismo pereció a los pocos minutos de su ingreso.

El director de Polipazcastillo, señaló que Jean Carlos Rojas Ávila, se encontraba adscrito a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje. Tenía 13 años en la institución  y actualmente estaba estudiando la carrera Ciencias Policiales en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la ciudad capital.

“Rojas fue un hombre muy dedicado a su trabajo, fiel a sus obligaciones, responsable y con una conducta intachable que supo ganarse el respeto y admiración de todos sus compañeros”, expresó Ruiz Laya.

Identifican al homicida
Al conocer del crimen del funcionario, comisiones policiales y del Cicpc desplegaron operativos por la zona, para lograr la captura de los criminales. Una fuente reveló que uno de los homicidas fue identificado como Carlos Eduardo, que integra una banda delictiva que opera en la zona y fue quien accionó el arma que acabó con la vida del gendarme.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil