Para el próximo fin de semana podría desarrollarse un nuevo encuentro que reúna equipos mixtos
Al cierre de la pasada semana se desarrolló en espacios deportivos de la urbanización Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, un nuevo capítulo del programa de encuentros de kickingball denominado «Gran Clase», que vienen siendo promovidos por la Fundación Respira y Vive (FRYV).
En esta ocasión coincidieron en la cita deportiva los equipos Deportivo Arismendi y Vista Hermosa, junto a las chicas de la división Dinamita de la FRYV.
La presidenta de esta fundación y comunicadora social, Janeth Solórzano, explicó que desde el 24 de abril arrancó «Gran Clase», que «es un programa destinado a aprender todos de todos, y no sólo en materia deportiva, sino en valores, comportamiento en la cancha, respeto, constancia, solidaridad, y además nos sirve como una ventana para procurar que el espectro crecimiento humano de nuestros muchachos y muchachos sea cada vez más amplio», nos dice Solórzano.
Asimismo, podíamos saber que se prevé que el próximo fin de semana se vuelvan a encontrar en el terreno de juego estos equipos, así como se viene haciendo contacto para que Gran Clase pueda ser compartido por el mayor número de equipos locales posibles, durante cada semana.
Durante la primera tanda de Gran Clase las chicas de Star Girl recibieron la clase de kickingball junto a Dinamita y Galaxia, dos de las divisiones de Respira y Vive, y posteriormente cerraron la tanda con un juego.
Igualmente Gran Clases permite reunir a equipos masculinos y femeninos, y en el caso de las últimas dos semanas los chicos les han ganado a las chicas los encuentros, por lo que en próximos días se prevé la revancha en estos encuentros que se han convertido en un atractivo para cada vez una mayor cantidad de muchachos.
Piden dotación
de balones
«Tenemos toda la fe puesta en que poder reunir cada vez a una mayor cantidad de muchachos y sabemos que antes de vacaciones escolares podremos hablar de 200 participantes, ya falta poco para ésa cifra», nos dice Solórzano y enseguida pone a la orden el número 04243757068, a los efectos de que algún ente público o empresa privada pueda apoyarles con la dotación de balones, que en estos momentos es de suma importancia para que las prácticas se mantengan.