Motivos de tertulia.

QUÉ TAL CONTERTULIO.

En entredicho se encuentra la rectitud, honradez y comportamiento institucional de las Fuerzas Armadas Nacionales (o Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como se dice en “revolución”).

El hecho de que algunos militares de manera individual y sesgada se encuentren, como dijimos, en entredicho, no quiere decir que la institución como tal esté plagada de deshonestidad y corrupción.

El comportamiento más brillante tenido por militares el siglo pasado, se dio entre los últimos días de diciembre del 1957 y el 23 de enero del 58 con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hasta diciembre del 59 cuando se realizaron las elecciones en las que triunfó Rómulo Betancourt.

Fue una transición de dictadura a democracia llevada a buen puerto por los hermanos Wolfang y Carlos Larrazábal.

Militares honestos, institucionalistas y patriotas, en el sentido real y literal de la palabra, verbo y gracia, el coronel Hugo Trejo, quien tuvo un papel protagónico antes del 23 de enero. Los militares (armada, aviación y ejército: Los hermanos Larrazábal, Martín Parada y Hugo Trejo, respectivamente) jugaron un papel histórico en esa oportunidad y fueron tan bien vistos por el país político y nacional que los estudiantes de bachillerato en cambote se inscribían en esas escuelas (se ingresaba con tercer año de bachillerato) y muchos llegaron a ser brillantes y destacados oficiales.

Entonces, por una manzana podrida no se debe generalizar en tan histórica y respetada institución.

Por la cúpula militar que nos (des) gobierna, no podemos ni debemos inducir por esa muestra que toda la población castrense es igual.

Tengamos confianza en la institución como en un grupo de manzanas buenas. La confianza en la milicia es básica para concretar el sueño de todos los venezolanos: lograr un país democrático, sin perseguidos ni perseguidores; donde exista libertad de expresión y libertad política y que, por sobre todas las cosas, se logre la productividad que se necesita para que haya equilibrio entre la oferta y la demanda, cuestión vital para acabar con la inflación y lograr la calidad de vida que perdimos y nuevamente deseamos.

*** EL RACIONAMIENTO ELÉCTRICO no tiene mucho sentido en algunos estados del país porque racionamiento tenían y bastante. En las ciudades de Calabozo, estado Guárico; Barcelona y Puerto La Cruz, Anzoátegui, la situación normal era no tener electricidad. Es más, en Barcelona cuando se dijo que el racionamiento era de 4 horas se alegraron porque allá se va la luz hasta por 8 horas.

*** EL GOBIERNO NO ENCUETRA QUE INVENTAR cada día saca una vaina nueva, un invento nuevo y se olvida del último. ¿Qué pasó con las siembras urbanas en los apartamentos? Un amigo, chavista muy creyente de las ideas de Maduro, se puso a sembrar en su apartamento. Lo visité estos días y no había logrado nada. Bueno, aparte del hielo de las gaveras para un trago, no vi otra cosecha.

*** EL PRESIDENTE MADURO amenazó con quitarle la electricidad a la Asamblea Nacional… y personal de la Corporación Eléctrioca Nacional cumplió la advertencia devenida en orden, cuando acudieron hasta la sede del Legislativo y a la del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, para bajar los ‘breackers’ como tituló este sábado el diario La Voz. Henry Ramos Allup, presidente de la AN ripostó la medida afirmando a través de su cuenta en la red social Twitter: “Donde deben cortar la luz en en sedes de ineficienci y corrupción como Miraflores, sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional”.

*** LA RECOLECCIÓN de firmas para el revocatorio ha sido y está siendo un éxito. Hasta los momentos se han logrado colectar más de 2 millones de rúbricas, cuando la exigencia del CNE era cercana a las 200 mil. Hasta la próxima, Dios mediante.

Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrrillo23@hotmail.com

Salir de la versión móvil