En horas de la mañana de ayer, los trabajadores se apostaron frente a la alcaldía, con pancartas, camiones del aseo urbano y cisternas para llamar la atención del burgomaestre
Obreros de la Alcaldía de Independencia paralizaron sus actividades el día de ayer, para exigir al primer mandatario local, Carlos Rodríguez, el pago del aumento del 20% de salario decretado el pasado mes de marzo por el Presidente, Nicolás Maduro y otros pasivos laborales.
En horas de la mañana, los trabajadores se apostaron frente a la alcaldía, con pancartas, camiones del aseo urbano y cisternas para llamar la atención del burgomaestre, por lo que se realizó una asamblea en donde participó el alcalde, pero no se llegó a ningún acuerdo, así lo afirmó el vocero de la masa obrera, José Torres.
Detalló que además del incremento del sueldo, les adeudan seis dotaciones de uniformes, el retroactivo de los cesta tickets, pues aún están cobrando 7 mil Bs. y el pago de vacaciones vencidas, entre otros beneficios. “Ya tenemos dos meses de retraso en cuanto al ajuste del salario y el bono de alimentación, ahora se va a sumar otra deuda, porque ya el Presidente decretó otro aumento que debe hacerse efectivo este mes”, acotó.
Torres aseguró que la semana pasada los concejales le aprobaron un crédito adicional al alcalde, por el orden de 17 millones de Bs., para el pago de los compromisos contractuales con el personal de la municipalidad, pero no ha cumplido. “Nos dicen que solo nos van a cancelar este mes el aumento, pero sin los retroactivos, eso no es justo. Somos 1.200 trabajadores afectados”, dijo.
Acotó que para buscar una solución, este martes, a las 8 am, se reunirán en el Concejo Municipal de Independencia con los ediles, representantes de la Contraloría y el alcalde. Esperan que de ese encuentro salga “humo blanco” y pueden gozar de mejores beneficios.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51