Logró su cuarta victoria en esta temporada 2016 para ampliar la ventaja en la Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg acentuó su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia y encadenar su cuarta victoria en las cuatro carreras de 2016.
El piloto de Mercedes relegó a la segunda plaza a su compañero, el británico Lewis Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en el circuito del parque olímpico de Sochi.
Rosberg, que partió desde la «pole position», se impuso de nuevo de forma soberana y aprovechó los problemas que tuvieron sus principales rivales, Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.
Hamilton limitó al máximo los daños, ya que remontó de la décima plaza en la parrilla, a la que fue relegado el sábado por una avería mecánica, hasta la segunda posición.
Mientras, Vettel quedó fuera de carrera en la primera vuelta al ser golpeado en la salida en dos ocasiones por el ultramotivado piloto ruso Daniil Kvyat.
«Un fin de semana fantástico, todo fue realmente perfecto», dijo Rosberg a su muro a través de la radio.
Todo lo contrario fue para Vettel, que tras su segundo cero en cuatro carreras ve diluirse cada vez más sus opciones de ganar su quinto título y el primero con Ferrari.
«Por supuesto que es amargo cuando uno queda fuera antes de la primera vuelta», advirtió el alemán.
Con una puntuación perfecta de cien unidades, Rosberg manda en la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre el defensor del título, Hamilton, y 67 sobre Vettel.
El líder del campeonato suma ya siete carreras seguidas ganando, si se cuentan las tres del final de 2015. Sólo Vettel logró una serie victoriosa más larga en la historia de la Fórmula 1, en 2013.
Rosberg se unió además a tres mitos como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Michael Schumacher como el cuarto piloto que logra al menos cuatro triunfos seguidos en el arranque de un campeonato.
Contento por el triunfo
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas manifestó que esta situación le parece «increíble».
«Este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio perfecto y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico», indicó Rosberg, que firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi -sede de los último Juegos de invierno- un ‘Grand Slam’: ganó desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin.
«Salí bien y desde ahí pude controlar mi ritmo desde la cabeza. Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un auto tan asombroso. Con un monoplaza así, puedes apretar al límite; y esa es una sensación tremenda», comentó Rosberg, de 30 años.
«El único ‘pero’ al fin de semana es que la fiabilidad se está convirtiendo en una cierta preocupación, ya que Lewis obviamente tuvo un problema ayer; y ambos coches tuvimos algunos asuntos durante la carrera de hoy», comentó Rosberg, que lidera el Mundial con un tope de 100 puntos, 43 más que el inglés.
«Pero tenemos un gran equipo detrás y estoy completamente seguro de que arreglaremos todo esto. Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro victorias; y ya tengo ganas de que llegue la de Barcelona», dijo Rosberg, en referencia la Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Montmeló.