El fenómeno natural provocó la caída de árboles y ramas sobre cableados de media tensión en circuitos pertenecientes a las subestaciones Trapichito, La Guairita y Luis Caraballo
Guatire, (Especial).- Vientos huracanados y fuertes lluvias caídas este 30 de abril y 01 de mayo en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, causaron averías eléctricas en varios sectores de la región las cuales fueron atendidas por cuadrillas de CORPOELEC.
El fenómeno natural provocó la caída de árboles y ramas sobre cableados de media tensión en circuitos pertenecientes a las subestaciones Trapichito, La Guairita y Luis Caraballo. Los operarios de la estatal eléctrica utilizaron camiones cestas y equipos especializados para despejar los circuitos involucrados y restablecer el servicio, bajo las más estrictas normas de seguridad debido a la humedad que se mantiene sobre el tendido eléctrico.
Entre las averías que presentaron mayor dificultad para la solución, debido a la magnitud del evento, destacaron las registradas a la altura de la calle La Mura en Guatire, circuito A1 de la subestación Luis Caraballo, y en el sector La Vaquera de Guarenas correspondiente al circuito B3 de La Guairita.
Cuadrillas de la estatal eléctrica se mantienen alerta ante los pronósticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) que señalan nubosidad con precipitaciones en gran parte del país, por la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Corpoelec, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar laborando para atender a las comunidades. A la vez, invita a los usuarias y usuarias a reportar cualquier eventualidad en el sistema a través del número telefónico 0500-5020000 y seguir las cuenta de Twitter @corpoelecinfo, @corpoelecm o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías en la región.