Ciudadanos acudieron a refugiarse en las obras sin concluir del Oncológico Luis Razetti de Guarenas
Cumpliendo con el alerta temprana dictado por el taller que recibieron a través de personal de Protección Civil y de Bomberos, miembros de un total de 167 familias del conocido sector 4.5 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en el municipio Plaza del estado Miranda, decidieron refugiarse desde este martes 3 de mayo en espacios de las obras paralizadas de lo que se espera sea el Oncológico Luis Razetti de Guarenas.
La vocera comunal Ana Luisa González refirió para La Voz que ellos se instalaron en el lugar, tras de que cerca de 20 familias sufrieron pérdidas totales de sus casas, así como por el hecho de que temen que otras familias más queden en la calle, a raíz de las fuertes lluvias que les han estado afectando.
«Nosotros recibimos un taller a través de Protección Civil y de los Bomberos, y los funcionarios no indicaron en su momento que debíamos aplicar el alerta temprana ante una emergencia como esta, para refugiarnos, no se trata de que estemos invadiendo los terrenos, sino de refugiarnos mientras pasa lo peor», nos indicar la vocera comunal.
Igualmente González destacó que el pasado fin de semana se vivieron en el sector 4.5 momentos de gran desesperación, tras las pérdidas de varias viviendas, y en consecuencia ellos esperan ser atendidos por los entes oficiales y que se considere si sutiación general.
Igualmente podíamos conocer que el informe desarrollado por el personal especializado de rescatistas alerta a los vecinos del sector 4.5 acerca de las severas dificultades del terreno para quienes allí residen.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com