Autoridades hondureñas detuvieron este lunes a cuatro personas sospechosas de participar en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, informó la fiscalía, aunque la familia de ella manifestó sus reservas sobre la posibilidad de hacer justicia en el caso.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó a la AFP que cuatro personas habían sido detenidas por su posible implicación en el asesinato de Cáceres.
Según medios locales, el detenido Rodríguez Orellana, de 49 años, es empleado de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), con la cual Cáceres tuvo fuertes disputas, mientras que Díaz Chávez es un militar activo y Duarte Meza es un militar retirado.
La dependencia indicó que «la acción promovida ante los tribunales de la República por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres Flores y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra el testigo protegido (el mexicano Gustavo Castro, está) sustentado en evidencia probatoria (…) en pruebas científicas».
La captura, según el informe, se produjo como parte de la Operación Jaguar en la capital y en los puertos caribeños de La Ceiba y Trujillo.