La Ciudad Socialista Belén fue el escenario donde este martes 3 de mayo se inició la entrega de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), nueva forma de organización popular, que busca distribuir de forma equitativa la comida a las familias venezolanas, combatiendo la especulación de los llamados “bachaqueros”.
La actividad estuvo encabezada por la concejala Zulmy Orozco, vicepresidenta del concejo municipal de Plaza, quien siguiendo las orientaciones del alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, hizo entrega de las bolsas de alimentos casa por casa en las terrazas 1, 8, 12 y 30 de esta comunidad socialista, con apoyo de trabajadores de Pdval y de los vecinos que se organizaron para tales fines. En esta primera entrega resultaron beneficiadas un total de 841 familias.
Se contó con el despliegue de funcionarios adscritos al Destacamento 52 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de efectivos de la Policía Municipal de Plaza para el resguardo de todos los presentes.
Arturo Sifontes, quien forma parte del Círculo de Lucha Popular en la Ciudad Socialista Belén, además de integrar el Comité Local de Abastecimiento Popular y ser miembro del Consejo Comunal Ángeles de Belén, refirió que la entrega de alimentos realizada este martes, fue antecedida por un censo que sirvió para sincerar la cantidad de familias que allí residen.
En Ciudad Belén como popularmente se le conoce, residen actualmente 2774 familias, a las que a final de esta semana se les habrá hecho entrega de la bolsa contentiva de productos que forman parte de la cesta básica, tales como arroz, pasta, harina precocida, aceite, caraotas y alimento para niños y niñas.