La recomendación la efectuaron luego de escuchar el derecho de palabra de Oswaldo Barreto, integrante de la Comisión Promotora de Transporte y Defensa del Usuario de la entidad, quien denunció el cobro ilegal de la tarifa desde el pasado mes de abril por parte de los conductores del Bloque Urbano de Transporte
Durante la sesión ordinaria realizada la mañana de ayer, los concejales de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, exhortaron al Ejecutivo a tomar en cuenta la opinión de las comunidades al momento de realizar el decreto del aumento del pasaje urbano.
El exhorto lo efectuaron luego de escuchar el derecho de palabra de Oswaldo Barreto, integrante de la Comisión Promotora de Transporte y Defensa del Usuario de la entidad, quien denunció el cobro ilegal de la tarifa desde el pasado mes de abril, por parte de los conductores del Bloque Urbano de Transporte.
Barreto agregó que de un “sopetón” aumentaron de 20 a 35 Bs. el pasaje, por lo que pide que el ajuste sea de acuerdo al bolsillo del pueblo.
Por otra parte, los ediles aprobaron en primera discusión la Ordenanza para Personas con Discapacidad, presentada por el Conapdis de la localidad. El lunes se efectuará la segunda discusión. La ley contiene 120 artículos.
En puntos varios, el concejal Félix Alayón, reveló que presuntamente se usaron recursos de la Alcaldía de Charallave para la realización de una fiesta llanera en el fogón de Doña Rosa, la cual fue custodiada por 60 efectivos de Policharallave, por lo que exigió la investigación de este caso.
MIP-TUY Agencia/MC