Los usuarios que iban en transporte público tuvieron que hacer trasbordos, mientras que los conductores particulares esperaron que abrieran el paso
Familias de Tocorón de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, cerraron la carretera nacional Santa Teresa-Ocumare, frente al PDMercal a las 11 de la mañana de ayer, para exigir la entrega de bolsas de comida. Por media hora obstaculizaron el paso.
Las personas atravesaron objetos contundentes en la vía e hicieron una cadena humana para impedir el libre tránsito de vehículos. Los usuarios que iban en transporte público para Ocumare, Yare o Santa Teresa tuvieron que hacer trasbordo, mientras que los conductores particulares esperaron que abrieran el paso.
Yenni Gil, vecina del sector, indicó que tienen más de un mes que no reciben las bolsas con los alimentos de la cesta básica, vendidos por el Gobierno local a los habitantes de esa comunidad, por tal motivo la mañana de ayer acudieron al Mercal, el cual está funcionando como centro de acopio para solicitar la entrega de los rubros.
“Somos 315 familias que necesitamos ser atendidas, porque la estamos pasando mal sin comida. Este PdMercal está full de alimentos y no nos quieren mandar, porque dicen que le toca a otras comunidades, a nosotros nos tocaba hace 15 días y presuntamente se la mandaron a unos damnificados de Guarenas, eso no es justo”, dijo la lugareña.
Gil destacó que las autoridades locales no les han dado respuesta, a pesar que en varias oportunidades les han solicitado la entrega de los productos necesarios para su subsistencia.
“El alcalde no nos da la cara, nadie nos da respuesta. Queremos solución, pues contábamos con esas bolsas, en vista a que en los dos establecimientos privados que hay en Yare casi no llegan rubros”, recalcó la fémina.
Respuesta oficial
El director general de la Alcaldía de Simón Bolívar, Héctor Mijares, explicó que la coordinadora de alimentación, Dignoris Durán, acudió a la manifestación y dialogó con los vecinos, quienes accedieron a abrir el paso. Se comprometió a gestionar la entrega de las bolsas de comida en los próximos días.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51