Las zonas de El Rosal, La Castellana, Altamira y Bello Campo estuvieron 18 horas sin el servicio eléctrico
Durante las últimas 48 horas de lluvias que se ha precipitado sobre la capital, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que las zonas afectadas por falta de luz son El Rosal, La Castellana, Altamira y Bello Campo.
Acotó Muchacho que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha recibido más de 561 denuncias por fallas de alumbrados en el municipio y 63 por averías, pero la falla se tardaría alrededor de 18 horas en ser subsanada.
Según Muchacho, la sede principal del Ambulatorio Quirúrgico de Salud Chacao se encuentra sin servicio de luz, lo que impide que los empleados se encuentren trabajando. «Se presentó la queja en Corpoelec y solo dijeron que es por una avería que podría tardar 18 horas en repararse», dijo.
Por otra parte, 25 empresas en la Torre Xerox en la avenida Ávila se quedaron sin luz desde las 8 am de este lunes. «Todos los que trabajan acá se devolvieron a sus casas porque no hay luz, supuestamente es un generador que se dañó en la subestación en El Rosal», manifestó Alfonso Portala, Jefe de Seguridad de la Torre Xerox.
Franchesca Dipaolo, habitante del edificio Conozca, ubicado en la avenida Ávila de Chacao, comentó que el servicio eléctrico iba y venía a cada momento desde el domingo. «Iba y venía la luz en mi casa hasta que se terminó de ir en definitivo esta mañana a las 8, se dice que es una avería en la planta de El Rosal», afirmó.
Ysabel E. Atique / isabelatique@gmail.com / @estefaniatique