Investigan paradero de presunto ganadero que fue investigado por tráfico de drogas

Libio Antonio Salcedo tenía apenas dos semanas laborando con Nilton Arturo Caldera Matos, quien presuntamente tiene propiedades en Maracaibo, estado Zulia

Familiares de Libio Antonio Salcedo, de 44 años de de edad, acudieron este lunes a la morgue de Bello Monte, para denunciar su desaparición desde el pasado 26 de abril, cuando salió a buscar a un ganadero para el cual trabajaba como chofer. El vehículo en el que se desplazaba y que tenía asignado, fue hallado esa noche abandonado en Las Palmas, detrás del colegio La Consolación.

El hombre tenía apenas dos semanas laborando con ese señor de nombre Nilton Arturo Caldera Matos, quien presuntamente tiene propiedades en Maracaibo, estado Zulia. Por medio de un primo de Salcedo, de nombre Romil Araque, fue contratado para que manejara un Toyota Corolla 2015, placas AI539JG.

Inicialmente su trabajo consistía en buscar a la hija del ganadero en su domicilio actual ubicado en Sabana Grande y llevarla hasta la universidad Simón Bolívar, luego buscarla y regresarla a casa. Esta tarea se amplió, cuando comenzaron a utilizarlo para buscar a Caldera y a personas allegadas a él en el aeropuerto de Maiquetía, muchas veces procedente del estado Zulia.

La esposa del desaparecido, Liseth Ortegano, dijo que Salcedo, comenzó a pasar noches fuera de casa. Tenía quedarse en la residencia donde la universitaria estaba hospedada para salir con ella temprano. Otras veces, debía viajar al estado Vargas para recibir a los que llegaban de viaje.

El 26 de abril, Libio Salcedo estuvo por  última vez en su casa, en Antímano. Se marcho porque debía buscar al ganadero que llegaba una vez más de viaje y al amanecer tenía que llevar a su hija a la universidad. En ninguno de los dos lugares se presentó, de acuerdo a la versión que ofreció a la familia ese primo que le consiguió el empleo, Romil Araque.

La familia acudió al Cicpc y puso la denuncia el día 27 de abril. La noche del 26, el carro Toyota Corolla, apareció abandonado en Las Palmas. Como trancaba un puesto de estacionamiento, la familia llamó a la PNB y el carro fue remolcado.

Extrañanamente, cuando la familia acudió ante la sede del Tránsito de la PNB en El Valle, donde fue llevado el carro, les dijeron que fue retirado por un socio de Nilton Caldera, pero del conductor se desconoce paradero.

Por si fuera poco, investigando en internet, se enteraron que el supuesto ganadero, había sido procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias Estupefacientes y psicotrópicas, además de ocultamiento ilícito de arma de fuego.

AA 

Salir de la versión móvil