El buen trato hacia los usuarios fue uno de los compromisos de los choferes con la Dirección de Transporte y las comunidades
La Dirección de Transporte de la alcaldía de Urdaneta hace un llamado a los conductores de la entidad para que cumplan con los acuerdos establecidos durante las doce asambleas que se realizaron con las comunidades.
John Oropeza, titular de la dependencia, señaló que los profesionales del volante se comprometieron a mejorar el servicio y a respetar a los usuarios, no obstante aún existen algunas quejas por parte de la colectividad.
Oropeza destacó que entre los acuerdos se estableció crear una especie de paradas provisionales en algunos tramos de las comunidades, con unidades vacías, para cubrir la demanda en las horas pico, prestar el servicio desde las 4am hasta las 11pm y respetar las paradas, evitando pararse frente al Banco de Venezuela, Ateneo y la Alcaldía, entre otros.
“La gran mayoría de las líneas no ha cancelado los impuestos municipales, no ha entregado sus DT09 (vehículos registrados) y tampoco ha realizado la revisión de seguridad, higiene y confort, solicitada por el INTT, procesos de control que vencieron en el primer trimestre del año 2016”, señaló.
Oropeza, aprovechó la oportunidad para anunciar que en los días venideros se estará coordinando junto al director del INTT de los Valles del Tuy, Jhonathan Salcedo, la actualización de los documentos y cambios de placas para los profesionales del volante.
El vocero también hizo un llamado a los transportistas de las líneas Unión Chara, Cristóbal Rojas, Únicos del Tuy, La Raisa, la recientemente reactivada Amigos de Tácata, Amigos de Cúa y Número Uno (Caracas) y las que cubren la ruta Aragua-Guárico a que cancelen sus impuestos,
se pongan al día con sus documentos y revisiones del INTT y cumplan con las normas de los terminales y las leyes para así evitar sanciones.
Por su parte, la alcaldesa Adyaniz Noguera, dijo que gracias al apoyo de los órganos de seguridad, como la Policía Municipal y la Guardia del Pueblo, se ha fortalecido el trabajo mancomunado en las instalaciones del terminal de pasajeros, al igual que en el mercado municipal.
MIP-TUY