Instituciones insignes de municipio Zamora fueron homenajeadas en esta Sesión Solemne
Este martes se llevó a cabo acto solemne para otorgar a la Orden Santa Cruz de Pacairigua en sus tres clases, la cual fue otorgada a destacadas Instituciones que hacen vida en nuestro Municipio.
Este año por iniciativa del concejal Hugo Ruíz quien funge como Presidente del Hemiciclo, se decidió entregar la mencionada condecoración a Instituciones que han hecho vida importante a través de diversas áreas como la Cultura, Deporte, Religión entre otros que enaltecen el gentilicio zamorano.
Para dar inicio a esta sesión el edil Ruíz, dio la bienvenida a todas las autoridades presentes así como también a diversas personalidades que hacen vida dentro de Guatire “y que gracias a ellos hemos y seguiremos celebrando esta fecha tan importante como lo es la patrona de Guatire”, resaltó.
Se contó con la presencia del Sistema de Orquesta Vicente Emilio Sojo en dos de sus núcleos quienes interpretaron diversas piezas para amenizar a los presentes y deleitarlos con música tradicionalista.
La primera clase le fue conferida a la Sociedad del El Nazareno de Guatire, Sociedad de Damas de Nuestra Señora del Carmen de Araira y Alfombra de Flores de Araira, en segunda clase se le otorgó a la Sociedad Parroquial Santa Cruz de Pacairigua y Escuela Estadal Bolivariana Ricardo de Salmeron, y Gavilanes BBC de Guatire, y en la tercera clase les fue otorgado el reconocimiento a U.E.N.B. Simón Bolívar y Centro Socio Cultural Virgen de Fátima y la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia.
El concejal Ruíz, dio sus palabras de despedida haciendo a alusión a esta fecha tan importante para los ciudadanos de Guatire, mencionando su satisfacción por homenajear a los presentes a través de su labor en pro del Municipio, “la idea es seguir trabajando cerca de las comunidades por un Concejo + Cerca de la gente e hizo la invitación a seguirlo a través de sus redes sociales en Twiter e Instagram: @hugoruizalberto”.
Posteriormente Ruíz mencionó que luego de asistir a la misa Solemne, y la Sesión, siguió la celebración “comiendo el tradicional Tere-Tere y caraotas en la casa de los Rondón junto a los Antaños del Estadio”, expresó.
Repudiando totalmente los hechos violentos acaecidos en contra del Obispo en las Iglesia Santa Cruz de Pacairigua.