Están reclamando la restitución de los puestos de trabajo de 10 personas “despedidas injustificadamente”, el pasado mes de diciembre
Obreros de la empresa Muebles Jubal, ubicada en la zona industrial Los Anaucos, carretera vieja Charallave-Caracas, municipio Cristóbal Rojas, desde el día martes tomaron la sede de esa compañía para exigir el reenganche de 10 trabajadores. José Rafael Hernández, secretario de organización del sindicato de la empresa, destacó que están reclamando la restitución de los puestos de trabajo de las personas “despedidas injustificadamente el pasado mes de diciembre”.
«Al personal se le dio sus vacaciones, durante casi dos meses y cuando se fue a reintegrar a sus funciones, les dijeron a los trabajadores que estaban despedidos. Se ampararon hace tres meses en la Inspectoría de Trabajo de los Valles del Tuy con sede en Charallave, pero hasta el momento no han dado respuesta», declaró el vocero de la masa trabajadora. Apuntó que cuentan con el apoyo de la Federación Unitaria del Estado Bolivariano de Miranda de Sindicatos de Trabajadores, presidida por Fernando Orozco.
«Estas acciones las estamos realizando para que el patrón nos dé la cara y se haga justicia con nosotros», indicó Hernández. Agregó también que con esta medida de protesta están cumpliendo con la orden dada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de tomar las empresas paralizadas.
«Desde el pasado mes de febrero el departamento de carpintería está paralizado y eso que cuenta con el personal y materia prima, por tal motivo estamos pernoctando para que los encargados de la empresa cumplan con nosotros», aseguró el secretario de organización.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
millagro51@hotmail.com
@milagro51