En una operación especial iniciada el lunes, en la cual también participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, efectivos militares ultimaron a José Antonio Tovar Colina y a nueve miembros de su organización
Pasadas las 10:30 de la noche del 2 de mayo, un grupo de al menos 50 hombres armados, miembros de la banda El Picure, se enfrentaron a varios cuerpos policiales en el sector Concha de Mango de El Sombrero, estado Guárico. La información fue difundida por el portal Notipascua.
La periodista de sucesos Vanessa Moreno informó vía Twitter que los hombres de El Picure habían ido a El Sombrero presuntamente para vengar la muerte de un hermano de José Antonio Tovar Colina, líder de la banda delictiva.
Al parecer, el enfrentamiento se produjo después de que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana realizó labores de patrullaje en el Barrio Corocito, cerca del sector Bicentenario (Concha de Mango) y un grupo de sujetos los atacó a tiros. Así lo reseñó Notipascua.
Según el portal, un oficial del cuerpo castrense resultó herido en una pierna, pero fue llevado de emergencia a un centro hospitalario y ya se encuentra fuera de peligro.
Moreno agregó en otros mensajes que los vecinos de El Sombrero aseguraron haber escuchado disparos y que una versión policial afirmó que fue controlada situación, gracias a la actuación de la GNB, Poliguárico, Cicpc y el Conas.
El periodista Darvinson Rojas informó en sus reportes de la web runrun. es, que cuatro delincuentes murieron como consecuencia del enfrentamiento.
En Los Médanos
Luego de estas informaciones preliminares se conoció, tras la confirmación de las autoridades, que José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, fue abatido la tarde de este lunes en el sector Los Médanos de El Sombrero (Gua).
Autoridades policiales confirmaron la información y hasta la ventilaron vía Twitter. “Confirmado: La GNB dio de baja hace 10 minutos a Alias El Picure”, escribió Jorge Galindo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Guardia Nacional en Anzoátegui. “Fue dado de baja en el sector los Médanos de El Sombrero Alias El Picure”, acotó el militar.
Al parecer hay ocho hombres que andaban con El Picure que también fueron abatidos. Al menos cinco funcionarios están heridos.
La persecución contra Tovar Colina comenzó la noche de este lunes en el sector La Charneca de El Sombrero. Allí el propio Picure enfrentó a una comisión mixta policial-militar.
En esa primera refriega cayeron mortalmente heridos cuatro de sus acompañantes Oswaldo Borges, Guillermo Ascanio y sus dos hijos, Guillermo José y Luis Guillermo.
Tenía Alerta Roja de la Interpol
El líder de la banda tenía cuatro años solicitado por la justicia venezolana, y contaba con alerta roja en Interpol.
Por el momento fue decretado un Toque de Queda en el pueblo, el cual se mantiene militarizado hasta nuevo aviso, pues los efectivos continúan buscando a otros integrantes de la banda.