El primer mandatario local, Humberto Marte, aseveró que con la puesta en marcha de ese organismo, que se espera que sea la semana que viene, se mejorará la capacidad de distribución a los Clap
Durante una rueda de prensa realizada la mañana de ayer, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció la creación de la Proveeduría Municipal de Alimentos, con el fin de suministrar productos de la cesta básica a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap) y eliminar las colas en los establecimientos de la entidad. La finalidad de la medida es entregar la comida directamente a los habitantes.
El primer mandatario local aseveró que con la puesta en marcha de ese organismo, que se espera que sea la semana que viene, se mejorará la capacidad de distribución.
Los rubros los aportarán la red Mercal, Corpomiranda y el Ministerio de Alimentación. La sede estará ubicada en la alcaldía y su financiamiento será a través de un fondo rotatorio. También apuntó que le rendirán cuenta a la Contraloría y el Concejo Municipal sobre la administración de dicho ente.
«Le vamos a entregar a los charallavenses mercados, no bolsas. No le estamos regalando nada a nadie, la gente tiene que cancelar los productos, que se le venderán a precio justo”, destacó.
El burgomaestre dio a conocer que se realizará un censo digital de las personas que habitan en el municipio, con el objetivo de sincerar la data de los compradores y darle prioridad a la hora de adquirir los rubros en los locales privados.
«La mayoría de los compradores que vienen a los dos supermercados Unicasa y el Día a Día no son del municipio, no es que no estamos de acuerdo con que vengan de otros sitios a comprar aquí, pero debemos darle más oportunidad a las personas de Charallave”, detalló Marte.
Agregó que con la entrega de comida casa a casa han atendido a 9.670 familias y además afirmó que en los próximos días se hará un operativo de venta de legumbres, en donde expenderán 36 toneladas.
Por otra parte, informó que la semana que viene les entregarán 1.556 kilos de semilla a los productos de la zona, que están distribuidos en 36 consejos comunales agrarios.
Aún no firmará
decreto del pasaje
Marte dio a conocer que aún no firmará el decreto de aumento del pasaje, hasta que no termine de hacer las consultas con las comunidades y los transportistas.
«No funcionamos con el chantaje, el que quiera pararse que se pare, pero debemos terminar las consultas con las comunidades, que empezaron hace 20 días», aseveró.
El alcalde dio a conocer que la tarifa vigente es de 20 Bs. y la semana que viene podría autorizar el nuevo incremento.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51