El objetivo es evitar que inundaciones dañen cosechas
El Gobierno de Miranda realizará trabajos de limpieza a 110 caños, ríos y quebradas distribuidos en 500 kilómetros, ubicados en los municipios de Acevedo, Andrés Bello, Brión, Eulalia Buróz, Páez y Pedro Gual, de la región de Barlovento, así lo dio a conocer el Secretario para el progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien encabezó una Asamblea Popular este miércoles desde la población de Río Chico.
Explicó que 40 asociaciones civiles, cooperativas y consejos comunales se beneficiarán con estos trabajos de limpieza que son fundamentales, tomando en cuenta que Barlovento es considerada una zona proclive a las inundaciones por su topografía.
“Todos los años, los pequeños y medianos productores agrícolas ven afectadas sus cosechas por las inundaciones, las cuales acaban con grandes extensiones de tierra y cultivos debido a los altos niveles de agua y a la acumulación de sedimentos que son arrastrados por cada uno de los ríos, caños y quebradas”.
López informó que con estos trabajos de limpieza que cuentan con una inversión de 10 millones de bolívares, se beneficiarán aproximadamente más de 277 mil habitantes, de los cuales 4 mil son productores agrícolas de cacao, plátano, yuca, ñame, ocumo, entre otros. “Ustedes, los productores agrícolas son los verdaderos héroes, porque hay que ver lo que es producir sin semillas y conseguir los químicos para la preservación de las cosechas”.
En este sentido, el Secretario para el Progreso Económico de Miranda señaló que el Ejecutivo regional está siempre dispuesto a trabajar en pro de incentivar la producción.
“Cuenten con nosotros, porque con lo poco que hay los vamos a seguir apoyando. Si necesitan un pequeño crédito acérquense a nosotros que el Gobierno de Miranda los va a acompañar”.