Jefferson Osman Parra Revete (28) y Orlando Ricardo Vega (42) se midieron a plomo con los efectivos, que realizaban labores de investigación por la zona
Dos sujetos cayeron muertos luego que se enfrentaran con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró en horas de la tarde del pasado lunes, en el sector La Chivera de la parroquia de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Jefferson Osman Parra Revete (28) y Orlando Ricardo Vega (42).
Según la versión oficial, los efectivos realizaban labores de investigación por la zona, cuando fueron alertados que ocho sujetos estaban robando ganado en una parcela y mantenían en cautiverio al dueño del terreno.
Rápidamente acudieron al lugar. Los pillos, al notar la presencia policial, abrieron fuego contra los gendarmes, quienes repelieron el ataque. Durante la lluvia de balas, dos de los extraños cayeron heridos, mientras que los otros seis huyeron por una zona boscosa.
Los funcionarios trasladaron a los lesionados al puesto “Pronto Socorro” de Charallave, pero a los pocos minutos de su ingreso fallecieron.
En el sitio del suceso, fueron recuperadas un arma de fuego tipo escopeta y una pistola.
No se enfrentaron
Familiares de Jefferson Osman Parra Revete, quienes se encontraban el día de ayer en la medicatura forense del Tuy, negaron que éste se haya enfrentado con los uniformados y fuera un delincuente como aseguró la policía.
Precisaron que su allegado trabajaba en una construcción y en su ratos libres jugaba golf en el club Los Anaucos. El mismo deja en la orfandad a tres infantes.
“No sabemos qué sucedió, recibimos una llamada que nos informaba que lo habían asesinado. Él no estaba robando, no tenía necesidad de eso”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net