Con el objetivo de hacerle seguimiento permanente a las zonas de Guarenas, vulnerables a las lluvias, directivos de las diferentes dependencias de la alcaldía de Plaza, por instrucciones del alcalde Rodolfo Sanz, se movilizaron, este miércoles, a propósito de ser decretado no laborable, por 10 sectores de Guarenas.
Agua Amarilla, Ochoa, Izcaragua, Mampote, Estrella I y II, Quebrada Seca, Tocorón y El Tamarindo de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, Colina Feliz, 4.5 (Trapichito) y El Carmen, fueron atendidos por los funcionarios públicos, quienes levantaron informe de los riesgos de cada zona. Con esta actividad el gobierno local, tiene la data de cuáles son los problemas que pueden agudizarse de continuar las precipitaciones y podrá tomar algunas medidas de acción.
Mirna Muñoz, gerente de gestión social de Plaza, coordinadora de la jornada, indicó que el trabajo de campo tiene la intención de aprovechar el tiempo que deja libre el decreto anunciado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que los días miércoles, jueves y viernes no son laborables para los empleados públicos.
Sin embargo, dijo Muñoz que “todos los directores y personal de confianza deben abocarse al trabajo de calle, porque el decreto es solo para minimizar el uso de la electricidad, (las luces y aires acondicionados en las oficinas) pero el contacto casa por casa la atención a la población no puede parar”.