El Rey encabeza trío de lujo en las mayores

 

Atractiva jornada, en lo que atañe a lanzadores venezolanos- la de hoy en grandes ligas, pues subirán al montículo el astro Félix Hernández, Aníbal Sanchez y Jhoulys Chacín.

Los números de El Rey –es habitual- suelen confundir a primera vista en los inicios de temporada. Aunque, ya con cinco aperturas, va poniendo las cosas en su sitio y, si bien la ofensiva de los Marineros no suele tronar detrás suyo, que esté entre los mejores de las dos ligas en efectividad (1.38) es índice de buen momento –que en cambio no refleja su 2-2 en ganados y perdidos- con la más reciente salida dejando en blanco a los Atléticos en 7 innings, apenas 3 hits y una decena de ponchados. Eso sí, las cifras de Major League aportan otro dato interesante: con corredores en posición anotadora solo le batean para 0.32 (de 31-1).

Hoy el de Valencia vuelve ante los Atléticos, en Oakland, rivalizando con el zurdo Sean Manaea (0-0, 7.20), quien debutó el viernes ante los Astros y salió sin decisión, a cuestas un 4 en hits, carreras y boletos.

Sánchez a repetir

El derecho Aníbal Sánchez enfrenta a los Indios de Cleveland, obligado a incidir en la recuperación de los Tigres de Detroit. El maracayero ganó sus dos primeras salidas, perdió las dos siguientes y volvió a la victoria en su última. Ahora con 3 y 2 y 26 ponchados en 23.2 entradas, busca mejorar su efectividad de 6.08 y mantener el ritmo triunfador. Su más reciente apertura, frente a los Atléticos, se saldó con 2 carreras en 5.2 entradas, problemas con el control reflejado en 7 boletos pero también dominio con 9 ponchados.

En la acera de enfrente recibirá la pelota Corey Kluber, urgido de mejorar cifras de 1-3 y 4.24, aunque lleva 35 “pasados por las armas”.

Chacín por un trámite más largo

El marabino Jhoulys Chacín ha justificado su presencia en la lomita de los Bravos de Atlanta, como indican sus números de 1-1 en ganados y perdidos efectividad de 3.27 y 23 ponches en 22.0 entradas. Sin embargo, su necesitado equipo le exige ir más lejos pues en sus cuatro aperturas, si bien no ha permitido más de 3 carreras, le ha sido largo llegar al séptimo inning, aunque su brazo parece estar en plenitud. A ver si hoy completa la faena.

Los “alzados” Mets de Nueva York, rival de hoy para los Bravos, enviarán al montículo a Steve Matz, quien luego de un amargo debut (7 carreras para su primera derrota) ha ganado 3 en fila con Era de 0.93 y exhibe 3.86, con 22 ponchados.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil