Gobierno de Miranda fomenta el emprendimiento en parroquia El Café
Tejas elaboradas con botellas y papeleras realizadas con cartón, son algunos de los objetos que están aprendiendo a fabricar los participantes del curso con material reciclable que está dictando el Gobierno de Miranda, a través del Programa Plan Crecer, en la parroquia El Café, municipio Acevedo de la región de Barlovento.
El director de la Casa del Pueblo de la parroquia El Café, Carlos Taño, informó que el objetivo de estos talleres no es solo apoyar el emprendimiento, para que los participantes obtengan ingresos propios que los beneficien económicamente, sino también convertir los desechos en nuevos productos.
“Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía y la contaminación del aire. Aunque los materiales reciclables son muchos en esta oportunidad solo estamos trabajando con el cartón y el vidrio”.
Dijo que al taller actualmente asisten 21 participantes. Agregó que el mismo es dictado todos los lunes en las instalaciones de la Casa del Pueblo de El Café.
“El curso está siendo dictado por Vianney Palacios, quien está ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes con materiales básicos como cartón y botellas de vidrios, logren elaborar productos y utensilios útiles para el hogar”, concluyó.