Atentado en contra alcalde de Ocumare

El primer mandatario del municipio Lander, Julio César Marcano, descartó el móvil del robo debido a que los antisociales nunca intentaron acercarse, sino que abrieron fuego desde los vehículos en los cuales se encontraban. Su esposa recibió cuatro impactos de bala

El Ministerio Público designó a la fiscal 16 Zoraida Molina, para investigar el ataque armado del que resultó víctima el alcalde del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda, Julio César Marcano, a la 1:30 de la madrugada de este miércoles.

El burgomaestre regional iba de copiloto y resultó ileso, pero fueron baleados su esposa, Leisvi Mata; Edicta de Sousa Alarcón, directora del despacho y el escolta Denis Alberto Mijares, oficial agregado de la policía municipal.

Las víctimas se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, blanca, placa AD950UM por la calle Padre Arroyo, sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, cuando fueron emboscados por los ocupantes de una camioneta tipo pick up, gris, y un carro Ford Fiesta Power, negro.

Los hombres abrieron fuego contra la camioneta Toyota, Leisvi recibió un tiro en el intercostal y en la pierna izquierda, De Sousa fue alcanzada en ambas piernas y el escolta fue impactado en la espalda. La esposa del alcalde está recluida en el hospital Militar y se supo que está delicada de salud.

El grupo regresaba de una reunión en la base agrícola de la alcaldía ubicada en Mendoza.

Salir de la versión móvil