Familias se quedan sin nada tras las lluvias en El Campito

WEB

 

Varias viviendas colapsaron y otras quedaron en situación de riesgo tras los aguaceros de los últimos días en la región capital

 

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región capital en los últimos dúas, algunas viviendas colapsaron y otras se encuentran en zona de riesgo en el sector El Campito, calle Milano de Petare, municipio Sucre.

Son exactamente tres las viviendas que sucumbieron en el lugar, mientras otras se encuentran en situación de riesgo.

La señora Luzmarina Canache tiene 28 años viviendo en El Campito, pero hoy tiene que dormir en la casa de sus familiares o amigos. “Me quedé sin nada, lo perdí todo, solo me queda decir que no nos pasó nada. Tenía tanto tiempo viviendo aquí y perdí mi casa, se derrumbó, se agrietó con tanta agua. Ahora estoy con mis hijos, en situación de damnificada, buscando dónde dormir mientras resuelvo dónde vivir”, comentó con preocupación.

Los vecinos expresaron que desde el mes de abril algunas viviendas se han agrietado con el pasar de los días y una quebrada que tienen cerca arrastra basura y escombros cada vez que llueve. Por esta razón, en el sector se han caídos árboles y otros se encuentran inestables. La situación ha llegado al punto que no hay servicio de transporte público y las personas tienen que trasladarse a una parada alterna, que se encuentra considerablemente lejos.

Norys Montil

Por último, los vecinos hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que se aboquen a solucionar esta situación. “Esto es inhumano, pedimos ayuda, evitemos una tragedia mayor, vengan y vean en las condiciones en que estamos”, afirmaron.

Carla Ustáriz A

carlajacquelineu@gmail.com

@carla1410

Fotos Giovanni Martínez

 

Salir de la versión móvil