Istúriz: “Maduro no sale con referéndum porque los tiempos no les dan”

 Istúris: “Demuestren que Maduro es colombiano, pero no lo van a demostrar nunca porque él no es colombiano, papá”

Istúris: “Demuestren que Maduro es colombiano, pero no lo van a demostrar nunca porque él no es colombiano, papá”

“Aquí no va a haber nada de eso, aquí los radicales son los que están tomando posición. Todo lo que está haciendo la Asamblea Nacional es para buscar la confrontación de poderes, violentando todo”, remató el alto funcionario

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro no saldrá “ni con referéndum ni con nada”, dado que, a su juicio, la oposición no cuenta con los tiempos necesarios para realizar todos los pasos para llevar a cabo el revocatorio antes de enero de 2017.

“La oposición está convencida de que no nos van a derrotar por las vías democráticas. Ellos lo saben… Están sacando las cuentas bien claritas, a Maduro no lo van a sacar ni con referéndum ni nada de eso, pueden estar seguros; los tiempos no le dan ni le van a dar. Ellos lo saben y están tratando de engañar y manipular a la gente”, expresó el Vicepresidente durante el llamado Congreso de la Patria, capítulo empresarios, reseñó el portal Noticiero Digital.

Y agregó: “muchos de los que firmaron creyeron que estaban firmando para el referéndum… no papá, eso no es el referéndum; eso es para ver quién va a recoger las firmas para el referéndum, y después que nosotros las chequemos una por una. Y con todo, no les da; siguen engañando a su gente, los están engañando, hay un fraude que se están haciendo ellos mismos”.

“Aquí no va a haber nada de eso, aquí los radicales son los que están tomando posición. Todo lo que está haciendo la AN es para buscar la confrontación de poderes, violentando todo”, remató Istúriz,

Por último, Istúriz hizo referencia a las acusaciones de la supuesta doble nacionalidad del Primer Mandatario Nacional. “Demuestren que Maduro es colombiano, pero no lo van a demostrar nunca porque él no es colombiano, papá. No sigan engañando a su gente”.

Motor Farmacéutico
Este miércoles el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, sostuvo además un encuentro con el Estado Mayor de la Salud para discutir las medidas que el Ejecutivo Nacional impulsa a través del Sistema Nacional Público de Salud.

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el estado Mayor de Salud se encuentra coordinando en todo el territorio nacional la creación de la Autoridad Única de Salud la cual se encargará de la producción, distribución de fármacos y de equipos médico-quirúrgicos, la cual debe funcionar como una mesa automatizada en la que participe el Motor Farmacéutico, el 800 Salud y una representación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La Autoridad Única de Salud también se encargará de la rehabilitación de las Ambulancias, la dotación de cauchos y repuestos para su puesta en funcionamiento, resbastecer la red de ambulatorios, mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud y módulos de Barrio Adentro, entre otras tareas.

Funcionario público que
firme debe salir del cargo
El diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello manifestó este miércoles que los funcionarios con cargos directivos de instituciones públicas que firmen en apoyo al referendo propuesto por la oposición “no deberían seguir en sus cargos”.

“Si Diosdado Cabello aparece firmando y es director de una institución ¿tiene que seguir allí? No debería”, dijo el parlamentario en una entrevista en RNV citada por ND.

Aseguró que todas las firmas serán revisadas y auditadas.

“Vamos a revisar firma por firma, una por una, cada huella dactilar. El que diga que lo hizo, debe ratificar su firma en el Consejo Nacional Electoral”, acotó.

Reiteró que no dejarán que la oposición venezolana tome el Poder Ejecutivo. “Más nunca van a gobernar este país”, acotó.

“En la Cuarta República los empresarios y banqueros colocaban a los ministros del gobierno. No volverán”, enfatizó.

Salir de la versión móvil