Este viernes por quinto día consecutivo, siguen las protestas en el hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos. En esta ocasión se suman las exigencias de los padres con las de los especialistas, pues denuncian las deplorables condiciones del centro asistencial
El lunes 2 de mayo, iniciaron las protestas tras el anuncio del cierre del comedor hospitalario, las madres de los pacientes trancaron la entrada del recinto donde denunciaron las carencias.
Médicos, residentes y enfermeras se unieron a la manifestación alegando que quieren mejores condiciones para trabajar.
Entre las denuncias del personal médico, predomina la falta de equipos, insumos y reactivos para realizar estudio y controles; lo que obliga a los pacientes a buscarlos en clínicas privadas.
Ese día la directora del centro hospitalario, Mayra Oviedo accedió a dialogar con los manifestantes.
El resultado de la mesa de diálogo, según las madres del hospital, fue un supuesto plan de apoyo que se presentaría al Ministerio de Salud para solucionar con prontitud cada una de las fallas.
El jefe del servicio quirúrgico dijo que la directora del hospital se estuvo reuniendo con la ministra de salud, Luisana Melo, y que el ministerio no ha mostrado la disposición de atender al recinto.
YM