Gran Polo Patriótico denuncia por “traición a la patria” a opositores

 La diputada del PSUV Tania Díaz, entregó este jueves un dossier a la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz. CORTESIA / AVN

La diputada del PSUV Tania Díaz, entregó este jueves un dossier a la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz.
CORTESIA / AVN

La diputada socialista, Tania Díaz, explicó que acciones como “`romover una intervención extranjera en Venezuela, ”constituyen el delito sancionado en los artículos 128, 129 y 130 del Código Penal

Una comisión de diputados del Bloque de la Patria acudió este jueves a la Fiscalía de la República para solicitar una investigación a diputados de derecha que promueven una intervención extranjera en Venezuela, reseña la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

La diputada socialista, Tania Díaz, explicó que estas acciones constituyen un delito sancionado en los artículos 128, 129 y 130 del Código Penal venezolano, en el que se tipifica la promoción de intervención como traición a la patria.

El grupo de diputados socialistas consignó en Fiscalía documentos para la investigación, que incluyen mensajes públicos de diputados de derecha en los que hablan abiertamente de reuniones sostenidas con dirigentes del alto gobierno de los Estados Unidos, país que acaba de extender sanciones unilaterales contra servidores públicos de Venezuela y que mantiene un decreto de amenaza contra el país.

«Estamos consignando documentos, algunos de ellos son declaraciones de carácter público en sus propias redes sociales, en sus páginas informativas. Los diputados de la Mesa de la Unidad democrática, expusieron la forma como acudieron por ejemplo a reuniones con la subsecretaria de Estado norteamericana, indicó la diputada, en declaraciones a Venezolana de Televisión. Ayer el diputado Diosdado Cabello advirtió en su programa por VTV “Con el Mazo Dando”, que preparaban la denuncia, dirigida contra los legisladores de oposición que gestionan la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

 

Salir de la versión móvil