Localizan cadáver de exfiscal del Ministerio Público en «Montañas del Tigre» en Buroz

Magda Yolanda Meléndez de Oviedo, de 73 años de edad, había sido secuestrada en Mamporal a finales del mes de abril por miembros de organizaciones delictivas. Por su liberación solicitaban 1.000  millones de bolívares.

El pasado miércoles fue abatido por el Cicpc “El Chuqui” uno de los secuestradores de la profesional del Derecho, pionera de la actividad del Ministerio Público en Barlovento

Grupos de comando, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, Eje de Homicidios de Barlovento, División Antiextorsión y Secuestro y Grupo Elite Miranda, luego de un arduo trabajo investigativo dieron con el paradero de los restos mortales de la exfiscal del Ministerio Público, abogada Magda Yolanda Meléndez de Oviedo, de 73 años de edad. Ella, fue fundadora de la Fiscalía del Ministerio Publico en Barlovento.

Según se conoció,  en fuentes policiales, la profesional del Derecho, residenciada en Mamporal, municipio Buroz  del estado Miranda, había sido  secuestrada recientemente por un grupo de antisociales que exigían por su liberación una gruesa suma de dinero.

Las investigaciones llevadas a cabo llegaron hasta la realización de un arduo operativo que los llevo hasta la localización de los restos de la profesional los cuales fueron ubicados en el sector montañoso de El Tigre, en el sitio conocido como Mazapa en las afuera de Mamporal donde fueron enterrados. Cerca del lugar apareció calcinado el vehículo Chevrolet  Optra, propiedad de la víctima.

Muerte de “El Chuqui”
Cleiderman Eduardo Morenos, de 20 años de edad conocido con el apodo de “El Chuqui” fue abatido en horas de la tarde del miércoles y su muerte guarda relación con el secuestro de Magda Meléndez de Oviedo. Al parecer, era uno de los cuidadores de la abogada, pero las fuertes lluvias caídas sobre el lugar causaron su muerte, al parecer por padecer de complicaciones en las vías respiratorias. Posteriormente fue enterrada y trataron de cobrar el dinero a través de un primo de ésta, que también presuntamente aparece implicado en el hecho delictivo, por supuestamente participar en el secuestro de su prima hermana.

8 detenidos por el caso
Durante las investigaciones, los funcionarios del Cicpc lograron la detención de ocho sujetos miembros de las bandas de “El Ñáñez” y “El Chonguito” incursos en los delitos de homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos a residencias. Ellos fueron identificados como Luis José Ramírez, Yermaique Alberto Soler  Reyes, Raines Romario; Biselio Mejías, alias “Cochino”; Gorman Rafael Ponce, primo de la abogada; Robert Alberto Pacheco y Gustavo Adolfo Piñango, todos convictos y confesos. Asimismo se supo que existen otros implicados en el caso y que están plenamente identificados. Su captura se podría producir de un momento a otro.

Todos los detenidos presentaron solicitudes y entradas a los cuerpos policiales por estar incursos en diferentes delitos. En las próximas horas serán presentados ante las autoridades del Circuito Judicial de barlovento con sede en Guarenas municipio Plaza.

Tarugo mar

Salir de la versión móvil