Los comerciantes informales afirmaron hacer “maromas” para colocar sus puestos de trabajo
Peatones consultados denunciaron que resulta engorroso transitar por la avenida Bermúdez producto de los trabajos que se vienen adelantando.
Algunos caminantes expresaron que optan por transitar sobre los escombros a la vez que detallaron que personas de la tercera de edad se han caído por esta causa.
“Sinceramente me parece que todo estaba en perfecto estado y en la actualidad hay otras cosas de mayor importancia que nos están aquejando”, aseveró Ana María Teresa, comerciante de la zona.
Agregó que ahora se le hace más complicado su rutina diría, porque debe rodar su puesto. Igualmente reveló que necesitan mayor presencia policial ya que en horas de la tarde de ayer un hombre fue herido para despojarlo de 5 mil bolívares.
Piden calma
Al consultar con voceros de la alcaldía de Guaicaipuro sobre la intervención, solicitaron paciencia a peatones y conductores, señalando que toda obra de gran envergadura genera un daño colateral que se verá compensado con el resultado final, que será un lugar de encuentro para la distracción de los tequeños.
La remodelación se enmarca en el Plan de Transformación Urbana que adelanta el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que trabaja por el disfrute de los habitantes de la ciudad.