Un joven de 24 años de edad, fue asesinado a balazos y luego su cuerpo fue incendiado, en un hecho ocurrido en la noche del pasado miércoles, en una zona boscosa del sector Lomas de Marare, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El infortunado fue identificado como Delwin José Blanco Guillén, quien residía en la misma zona.
En cuanto a los hechos se conoció, que el joven salió de su casa rumbo a cortarle el cabello a un conocido al sector y cuando llegaba al lugar fue interceptado por unos maleantes, quienes se lo llevaron a una zona boscosa. Acto seguido, los pillos le dispararon en varias ocasiones, no conformen con esta acción, lanzaron su cuerpo en un hueco de 14 metros de profundidad, luego le rociaron combustible y lo quemaron.
Vecinos de la zona, observaron lo ocurrido y dieron el parte a las autoridades, que acudieron al lugar a resguardar el cadáver.
Familiares de Blanco Guillén, informaron que éste trabajaba como barbero en un local, ubicado en el casco central del pueblo.
El mismo era el menor de cinco hermanos. Deja en la orfandad a un infante de dos años y viuda a su esposa. Señalaron que éste era un joven que no tenía problemas con nadie y no se explican porque lo asesinaron.
Lo ultimaron en La Trilla
En otro hecho registrado en esta localidad, pero en el sector Santa Rosa de La Trilla, fue asesinado de múltiples impactos de balas Williams Rafael Heredia Morillo (19), a las 10:20 pm del pasado miércoles.
La víctima se dirigía a su vivienda ubicada en las adyacencias del preescolar, cuando unos maleantes la interceptaron y le dispararon a mansalva. Era conocido como «Malapapa».
El Cicpc-Tuy inició las investigaciones de rigor para esclarecer estos crímenes.
MIP-TUY