Adrián Celestino Zurita Viera, de 51 años iba a bordo de su Ford Súper Duty, de color blanco, cuando fue interceptado por unos motorizados que le dispararon y luego se llevaron su vehículo de carga
Un comerciante de 51 años de edad, fue asesinado a balazos para robarle su vehículo. El suceso ocurrió a las 8:00 pm del pasado miércoles, en la entrada del sector San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar.
La policía informó que el hoy occiso respondía al nombre de Adrián Celestino Zurita Viera, quien tenía fijado su domicilio en el sector 1 de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que el infortunado fue a entregar una mercancía en la referida zona, a bordo de su camión Ford, Súper Duty, color blanco, año 2011, cuando fue sorprendido por unos motorizados, quienes le exigieron que les entregara el vehículo, pero como éste aceleró, los delincuentes le dispararon. Acto seguido, lo bajaron del auto y luego huyeron en el camión. Unos vecinos trasladaron a la víctima al CDI de la zona, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, parientes de Zurita Viera, informaron que éste se ganaba la vida como comerciante. El mismo era dueño de tres fruterías, que llevan por nombre “Corporación Nadrialy”, ubicadas en El Alto, Frituy y Cartanal. Era el segundo de seis hermanos y deja en la orfandad a tres hijos.
Una comisión del Cicpc-Tuy, acudió al centro de salud a retirar el cadáver y lo trasladó a la morgue de Ocumare.
Conmoción vecinal
Amigos y conocidos de Adrián Celestino Zurita Viera, lamentaron su deceso e informaron que éste era muy reconocido en el pueblo tereseño, ya que siempre les brindó apoyo a los comerciantes.
Destacaron que fue hombre que por muchos años se dedicó al ramo de venta de hortalizas y frutas. Pidieron a las autoridades que inicien las averiguaciones de rigor, para dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron el vehículo del comerciante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net