El director de Contratación Colectiva de la Federación de Trabajadores del Estado Miranda (Fetramiranda), German Urbina, solicitó al Ejecutivo nacional que “hable claro” en cuanto al dinero que debe a los empleados de la entidad, ya que según afirmó los recursos no llegan a las regiones y mucho menos a las alcaldías.
“Los aumentos salariales han quedado solapados, el dinero para cancelarle a los trabajadores no están llegando a la gobernación; sin embargo, el Presidente de la República otorgó un nuevo aumento de 30%, pero aún debe las retribuciones que estipulo el año pasado”, apuntó Urbina.
Agregó que los empleados de la entidad no van a los automercados pidiendo “cosas y diciendo: luego te traigo el dinero, porque todavía lo estoy esperando”. Por ende, dijo que el jefe de Estado debería tener un grado de sinceridad y que tanto el mandatario local, y regional les competería colocarse de acuerdo para manejar una unidad de criterios que abogue por los empleados.
También reveló que los bonos alimenticios fueron incrementados en dos oportunidades y ellos todavía se mantienen cobrando un cesta ticket de 6 mil bolívares.
Asimismo que integrantes de otros gremios ya están gozando de nuevos pagos, mientras que para los miembros de Fetramiranda no les ha llegado ni un centavo.
Por último, reiteró el llamado a las autoridades competentes, específicamente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se coloque al frente de la lucha que revindique a los múltiples empelados de la mencionada federación.