Usar la religión para desestabilizar al Estado es una acción deleznable pues se intenta manipular al pueblo jugando con su fe
Con el cambio del uso horario venezolano, surgieron un montón de especulaciones acerca de la hora en que se hizo. En las redes sociales y en periódicos de circulación regional y nacional se intentó crear una matriz de opinión sobre un pacto diabólico que el gobierno hacía a las tres de la mañana para mantenerse en el poder. La sarta de estupideces producen risa y más cuando desde la derecha se acusa al pueblo llano de ignorante. Los objetivos no los lograron pues terminaron quedando mal quienes se atrevieron a sugerirlo a la prensa venezolana.
¿Por usar la religión para mentir? ¿Acaso no es uno de los mandamientos de la ley de Dios “no mentirás”? Pareciera que ciertos prelados juegan a la candelita y se alinean con quienes están intentando derrocar al gobierno desde 1999. Usar la religión para desestabilizar al Estado es una acción deleznable pues se intenta manipular al pueblo jugando con su fe. Todos tenemos derecho a profesar la fe que queramos; sin embargo, no se justifica que los líderes religiosos la usen para crear zozobra entre el pueblo.
Pensar que el gobierno se mantiene en el poder por pactos satánicos, trabajos, brujos o cualquier otro medio extrasensorial, espiritual o extraterrestre -pronto lo dirán- denota la incapacidad de la oposición por ganar terreno en las masas populares. A quién se le ocurre tamaña estupidez; dónde se formaron políticamente. Porque nadie en su sano juicio va a creer semejante barrabasada. ¿Qué pueden pensar sus amigos del norte que viven entregándoles dólares para que conspiren? ¿Se van a justificar diciéndole a Washington que los brujos no dejan tumbar a Maduro porque hizo una alianza con el mal a las tres de la mañana?
Ignorantes si son, pues desconocen justamente que al pueblo ya no se le engaña con tonterías. Nunca tendrán un acercamiento efectivo a las clases populares porque no entiende ni viven la realidad del país. El cambio del huso horario permitirá el ahorro de la energía tal como se hace en los países europeos todos los años. Lo que no determinará es el cambio de gobierno.
“Pensar que el gobierno se mantiene en el poder por pactos satánicos, trabajos, brujos o cualquier otro medio extrasensorial, espiritual o extraterrestre, denota la incapacidad de la oposición por ganar terreno en las masas populares…”
José Gregorio González Márquez
caminosdealtair@hotmail.com